lunes, 25 de enero de 2010

Un Picasso dañado en el Metropolitan de Nueva York

14:41h | lainformacion.com

Una mujer que impartía una clase de arte en el ‘Metropolitan Museum of Art’ de Nueva York dañó el pasado viernes un cuadro del pintor español Pablo Picasso.

La caída accidental de una profesora neoyorkina produjo un desgarro de unos 15 cm en la esquina baja derecha del cuadro pintando entre 1904 y 1905. El Museo, en un comunicado de prensa ha asegurado que el daño es reparable y que el lienzo estará a punto para la exposición que comenzará el 27 de abril. En ésta se expondrán 250 cuadros que el 'Metropolitan Museum of Art' tiene del pintor.

El lienzo que representa a un actor pertenece al período rosa del artista malagueño. Se trata de un cuadro especialmente grande (180cm por 120cm) y el museo ha asegurado sin embargo que el daño no ha afectado “al punto focal de la composición”. Podrá ser reparado a tiempo para la exposición que en la que la obra estará incluida y que llegará hasta el 1 de agosto.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/bibliotecas-y-museos/un-picasso-danado-en-el-metropolitan-de-nueva-york_nmZlThhZDrC7jbWXE2mHg5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario