martes, 5 de enero de 2010

Letrero de Auschwitz

21/12/2009
La policía polaca recuperó el letrero de Auschwitz
Policía polaca y uno de los detenidos por el robo
Fue encontrado anoche, en mano de cinco personas y cortado en tres pedazos. El letrero, que se ubica en la puerta del ex campo de concentración con el lema "El Trabajo Libera", había desaparecido hace cuatro días.
La policía de Polonia lo localizó en manos de cinco personas que oscilan entre los 20 y 30 años de edad, cuando el letrero trágicamente emblemático de Auschwitz estaba cortado en tres pedazos.

El letrero "El Trabajo Libera" del portón de Auschwitz, fue arrancado en la madrugada del viernes pasado, por desconocidos que aprovecharon los diez minutos que el lugar queda desguarnecido, por el cambio de cuidadores. La policía polaca y las autoridades del museo que funciona en lo que fuera el mayor Campo de la Muerte durante el Holocausto, comprendieron la magnitud del vandálico robo y desplegaron todas sus capacidades, recurriendo incluso a la colaboración de la INTERPOL y ofreciendo una recompensa de 40 mil dólares, a quien diera pistas concretas para dar con el letrero emblemático, y estas diligencias tuvieron éxito anoche.

Al mediodía, la Jefatura de la Policía Polaca en Cracovia, informó que los autores son delincuentes comunes con fuertes antecedentes policiales, y que el robo del letrero en Auschwitz lo realizaron por móviles delictivos, probablemente respondiendo a un encargue comercial de un coleccionista morboso que aún no fue localizado.
El gobierno polaco confirmó que expertos en preservación de museos determinarán como se puede restaurar el letrero de Auschwitz.


Tzví Neumann desde Jerusalem para Radio Jai

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=46532

No hay comentarios:

Publicar un comentario